Visual Sense Making

Image

Visual Sense Making

Toda organización, sea del tamaño que sea, y todo profesional, necesita comunicar constantemente conceptos, ideas y propuestas. El proceso por el que el experto transmite la información al usuario a veces pone serios desafíos: por la complejidad de la información, por volumen excesivo, por las herramientas de transmisión – los diagramas son planos, los ppt son aburridos, los prezis marean…

A veces es difícil establecer qué conceptos transmitir y qué otros dejar de lado, por la economía de la comunicación. Además puede que el destinatario de nuestra comunicación no tenga el conocimiento necesario para captar todos los aspectos clave y dar un sentido completo a lo que queremos expresar

Elisabeth Pastor, cofundadora de Humantific, nos ha regalado una energizante charla sobre Visual Sense Making, una forma de comunicar conceptos organizacionales abstractos de forma visual a través de dibujos y palabras. Fue en el Matadero de Madrid, el 30 de abril.

Las herramientas visuales son muy potentes porque canalizan una gran cantidad de información de manera muy rápida e intuitiva, y pueden ayudar a despejar el camino aclarando y dejando asentados en la mente de nuestros interlocutores, conceptos básicos y contextos, sobre los que podemos ir construyendo nuestro discurso, añadiendo detalles y propuestas, extrayendo lo más esencial o bien co-creando. Gracias a Visualizamos e Iconi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s