Cinco habilidades de la creatividad

creatividad

Visualmente nos ofreció esta semana un encuentro con la creatividad, de la mano de Laura Santolaya. Aquí un breve resumen de su visión sobre las cinco habilidades de la creatividad.

1. Curiosidad: empieza cuando el interés se acaba. 2. Observar: con las gafas de los demás, o mejor sin gafas. (whodunnit, mira el vídeo) 3. Cuestionar: ¿por qué? ¿por qué no? ¿cómo sería? formula buenas preguntas! 4. Asociar: asocia las ideas con los conceptos, y los conceptos con las personas, busca la persona adecuada…para hacer las preguntas si no puedes encontrar tu las respuestas. 5. Experimentar: haz un boceto, un prototipo, un piloto, prueba prueba prueba, todo está en empezar.

El temer el juicio de los demás nos hace conservadores. Si queremos resultados diferentes el camino es hacer cosas diferentes.

Usa la metáfora como forma de asociar algo conocido a algo desconocido para que se quede en la memoria de quien te escucha (o te ve) haz los concetpos familiares para que se reconozcan, aunque sean…desconocidos.

Anuncios

Un pensamiento en “Cinco habilidades de la creatividad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s