El poder de la creatividad colectiva

leadbeater

A principio de 2008 verá la luz el libro colectivo que Charles Leadbeater ha fomentado y empujado, contando con cientos de aportaciones, correcciones y comentarios. We Think (nosotros pensamos) probablemente sea la primera obra colectiva de la era telemática, y es todo un himno a la participación y la colaboración como estilo de vida, proceso productivo y fuente inagotable de innovación.
Leadbeater es uno de los pensadores más brillantes que estén trabajando en el área de la innovación y la creatividad y ha asesorado a empresas, gobiernos y autoridades locales sobre estrategias de innovación. Sus investigaciones, laboratorios y actividades de creación colectiva apuntan a demostrar que la gente del siglo XXI está perfectamente capacitada para organizarse sin organización y que las personas pueden combinar habilidades y conocimientos sin necesidad de que un orden jerárquico las guíe y controle.
La tecnología e internet han abierto un mundo infinito de posibilidades por explotar, y no solamente se trata de Google, Wikipedia o Youtube. Los modelos de negocio open-business son solo la punta del iceberg de la nueva forma de organización social que se está gestando y que madurará en poco más de una década.
Linux y el software libre representan la primera amenaza seria a la que Microsoft debe oponerse sin poder comprarlas; unas 800 mil personas habitan Second Life, y más de 7000 empresas están haciendo negocios reales en este entorno virtual cuya organización social está creada en el 95% por sus ciudadanos virtuales.

En sus obras y artículos, Leadbeater aboga por la evolución de la organización jerárquica en una organización social y de la producción basada en redes del conocimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s