El turismo sostenible será ‘verde’

Las empresas líder del sector del turismo buscan formas de contribuir a la lucha contra el cambio climático a través de acordar reducciones significativas de emisiones de dióxido de carbono de hoteles, cruceros y aviones. Las mayores compañías del sector, reunidas en el Consejo Mundial del Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) en Lisboa el 11 y 12 de mayo, han acordado medidas para reducir el impacto ambiental de sus actividades y esperan que más compañías se unan a esta iniciativa. El presidente del WTTC, Geoffrey Kent, afirmó que se espera que estas medidas se hagan efectivas en el plazo de un año. Según datos del WTTC la industria del turismo, que reúne a las mayores operadoras del sector, compañías aéreas, cadenas hoteleras y empresas de otros sectores relacionados, contribuye en un 10.4% a la economía mundial y genera unos 231 millones de puestos de trabajo.  Sobre su contribución al calentamiento global, no existen datos fiables pero todas las actividades relacionadas con el turismo dependen de la construcción, los viajes por avión, los cruceros y otras actividades que contribuyen directamente al cambio climático.
El mejor camino para enfrentar el tema del cambio climático pasa por incrementar la eficiencia de las empresas: por ejemplo, las
compañías aéreas contribuyen en un 1,6 por ciento a las emisiones mientras que la construcción genera un 40 por ciento de las emisiones de dióxido. Según Kent los gobiernos se verán obligados a mostrar a los turistas que están levando a cabo acciones concretas para reducir el impacto de las actividades humanas sobre el clima y los países que no muestran interés por el ambiente perderán turistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s